domingo, 31 de julio de 2016

MDS 2016 DESAFIOSOMIEDO

MDS Desafio Somiedo. Trail running. Fotos
Aquí os dejo el video resumen de la MDS del ultra trail DesafiOSOmiedo, que he corrido el pasado fín de semana. Como siempre una carrera espectacular, que discurre por uno de los parajes que más me gustan de Asturias y donde disfruto un montón.

Fueron un total de 45 km y 5000 metros de desnivel acumulado, en una primera parte bastante corrible y una segunda parte algo más técnica, sobre todo en las zonas de bajada, pero que tampoco podemos considerar de algo extremo. Son el tipo de carreras en las que disfruto y las que más me apetecen correr.

La salida se realiza sobre las 9:30 horas desde Valle de Lago, un pequeño pueblecito a 11 kilómetros de Pola de Somiedo, lugar donde está ubicada la meta y punto neurálgico de la carrera, porque es allí, donde se realizan todos los actos y se ofrecen todos los servicios del DesafiOSOmiedo durante todo el fin de semana. No obstante, en esta edición, salimos alto retrasados a la espera de que llegara el último autobus con corredores desde Pola de Somiedo, ya que el acceso hasta Valle de Lago es muy estrecho y al final somos muchos los que subimos y es complicado dar agilidad en este tipo de terreno.

En esta ocasión la segunda parte de la carrera se me hizo bastante larga. En primer lugar por el calor, sobre todo recorriendo la subida encajonada al salir de Saliencia. Y en segundo lugar porque fuí con el pie tocado debido a pisar con todo el talón sobre una piedra en punta ... veremos a ver como recupero de esto último; ahora mismo, mientras escribo estas líneas todavía puedo notar que está dolorido y algo resentido.

Sín más aquí os dejo el video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario