viernes, 31 de enero de 2014

MATERIAL HOKO: OPINIONES TRAS EL USO

Como ya pudisteis leer en un post anterior hace tiempo me decidí a comenzar a usar material de Hoko Sports y hoy quiero daros mis sensaciones y opiniones  en sesiones de carrera por  montaña de entre 20 y 30 kilómetros, llevando con ellas más de 300 kilómetros totales.

Aunque ha día de hoy ya tengo las nuevas mallas de la marca (Sensei), especialmente diseñadas para mayores distancias, y de las que también hablé en otro post anterior, mis comentarios irán en función en mi experiencia con las mallas Kamikaze y las perneras Shimai.

Hoko Kamikaze Shamai trail running
Como comenté en su momento, nada más abrir la caja de las Kamikaze nos parecerán muy pequeñas, luego, una vez puestas, veremos que se adaptan perfectamente y que ofrecen una compresión elevada, aunque con el paso de los kilómetros la adaptación es perfecta y la sensación es de ir cómodo con ellas. En ningún momento me han generado ninguna rozadura, y viendo el acabado en tiradas más largas tipo ultra trail creo que el resultado sería exactamente el mismo, ya que no existen partes que pudieran ser suspicaces de darnos un disgusto en distancias más exigentes.  Se nota y mucho, la sujección de los cuadriceps en las bajadas, algo que en mi caso he agradecido enormemente. También es destacable la transpirabilidad del producto, nunca he tenido la sensación de ir mojado por el sudor, ni tan siquiera en la entrepierna, portándose igualmente bien en condiciones de mojado, donde tampoco he tenido sensación de ir encharcado en ningún momento, y os aseguro que el II Trail del Serrucho fué un buen reto en este sentido para estos productos.

Como punto débil, en lugares de paso con abundante vegetación, el tejido (bastante rugoso y gordo en algunas zonas) se engancha con facilidad lo que provoca que aparezcan algunos hilillos como salidos, aunque sin llegar a la rotura. Esto mismo le ocurre a las perneras, de material y textura muy similar. Aquí el material de CompresSport que tengo soporta mucho mejor este tipo de situaciones.

Las perneras, me han ofrecido unas sensaciones muy similares a las mallas y estoy igualmente contento con ellas, a pesar de tener el mismo problema que suelo tener con todas las perneras; soy bajo pero con el gemelo muy desarrollado, por lo que tengo que coger una talla M en lugar de una talla S y, aunque no es exagerado, me vendría mucho mejor una longitud menor dentro del mismo ancho.

A cuanto a durabilidad, las he dado caña: barro, mucho barro, zonas de abundante vegetación, bastantes lavados ... y tengo que decir que la percepción al ponérmelas sigue siendo muy buena y sigue ofreciendo una compresión muy similar al día que las estrené (tengo 2 pares de ambos productos con distinto kilometraje y es más fácil comparar).

Hoko Sports, sigue haciendo un buen trabajo y ofreciéndonos una excelente relación calidad/precio y buena muestra de ello es que cada vez es más común ver productos de la marca en todo tipo de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario