domingo, 12 de octubre de 2014

COMPEX, RECUPERACIÓN DE ISQUIOTIBIALES

Las tensiones musculares en isquiotibiales ocurren cuando el músculo se alarga durante la contracción al controlar la velocidad a la que la rodilla se extiende por la acción de los poderosos cuádriceps. De aquí que sea imprescindible tener los isquiotibiales compensandos con nuestros cuádriceps.

Vamos a ver un poco como utilizar el electroestimulador para recuperar estas sobrecargas, puntos de tensión, contracturas etc. que podemos notar tras el entrenamiento o una determinada carrera. Aunque lo realmente importante es descubrir la raíz del problema para evitar llegar a tener problemas mayores.

Algunas de las posibles causas:

  • Técnica pobre de carrera con un exceso de zancada y mal control de pelvis.
  • Cargas de entrenamiento inadecuadas a nuestro nivel.
  • Patología de espalda baja. Anomalías de la columna lumbar o un mal control de la pelvis que puede causar disfunción del nervio y debilidad muscular posterior que puede predisponer a la lesión
  • No estirar correctamente, la espalda, gluteos y los propios isquiotibiales tras el entrenamiento.

Los programas que podemos utilizar:

  • Recuperación Activa: aumentar el flujo de sangre y la segregación de endorfinas. 
  • Masaje: aliviar la tensión del músculo.

Intensidad de la recuperación activa y masaje, por norma general no debe exceder las 30 unidades de energía de nuestro electroestimulador Compex, es decir, debemos tener una sensación analgésica y relajante, no castigar más el músculo, además debemos ir añadiendo unidades de energía de manera paulatina durante la duración del programa.

Se pueden dar un par de sesiones diarias de cada uno de los programas.

Colocación de los parches (pongo también glúteos porque pueden estar directamente relacionados en la tensión sobre los isquiotibiales):

7 comentarios:

  1. Me viene este artículo perfecto!! Muchísimas gracias, buscaba como utilizar em compex apropiadamente, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Justo lo q buscaba gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro,
    Por una pequeña lesión debo estirar el ciatico y mi duda es si la colocación de los electrodos en programa streching del Medem donde colocarlos... en el músculo antagonista que seria cuadriceps? O sera mejor tratar de relajar con el programa para la ciatica?
    Muchas gracias por tu dedicación y todo lo que nos enseñas.

    Susana

    ResponderEliminar
  4. Tengo un compex sport elite y no se que programa utilizar para tonificar y que ayude con celulitis en glúteos y piernas en mujeres?

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por el articulo, llevo de capa caída con los isquios y voy a intentar arreglarlo con mi Compex.

    ResponderEliminar
  6. Tengo tendinitis del psoas iliaco me mandaron estiramiento y estimulacion periforme izquierdo como se cologan los electrodos en ese caso porf

    ResponderEliminar
  7. Compex ofrece programas específicos para la recuperación de isquiotibiales, facilitando la rehabilitación y el fortalecimiento muscular. Una solución tecnológica para optimizar la recuperación y prevenir lesiones en deportistas.

    ResponderEliminar