miércoles, 18 de febrero de 2015

RIAZA TRAIL CHALLENGE SE REINVENTA

Riaza y sierra del Ayllón, un entorno con lugares prácticamente vírgenes, un gran escenario para celebrar una prueba de trail running exigente y con encanto que supiera mostrarnos los secretos que entre pizarras, granitos, antiguos circos glaciares y multitud de picos de más de 2.000 metros de altura se dispersan entre las serranías de Somosierra y el Ríncón.

En 2014 nacía la Riaza Trail Challenge nos ofrece una primera edición con un recorrido de 70km; recorrido que tuve la oportunidad de degustar en toda su longitud a pesar de no llegar del todo fino tras algunas lesiones y poco entrenamiento.

Tras terminar la prueba tengo que decir que el sabor que me quedó fue agridulce, ya no solo por el tiempo y las sensaciones que al fin y al acabo las conocía a priori. Este sabor agridulce se debió a la parte media del recorrido  y al monótono avituallamiento. 

En cuanto al avituallamiento, en una prueba que a muchos nos llevo más de 10 horas, variar un poco la alimentación y salir de las barritas, frutas y frutos secos se hace necesario y esto es algo que muchos esperamos que la organización tenga en cuenta tras todas las críticas que he podido leer y oir; también era la primera edición y de sabios es rectificar, pero sinceramente he estado en pruebas más cortas donde la variedad era mayor y de mayor calidad que la ofrecida durante la carrera y al finalizar la misma.

En el segundo punto, tengo que decir que si la carrera hubiera terminado en el kilómetro 40 estaríamos hablando de un carrerón como la copa de un pino, grande, gigante, espectacular, fantástica, salvaje... realmente me encantó. Pero a partir del kilómetro 40 meternos en la pista con toda la calor y sin apenas sombra se hizo soporífero hasta tal punto de verme cerca del abandono en   Hontanares. Este punto me consta que ya está solventado en el nuevo recorrido, así que mis felicitaciones a la organización por tomar nota de los comentarios que muchos hemos dejado en diferentes medios sociales.

Y bien, rectificar es de sabios como ya he comentado y aprender de los errores, o mejor dicho afrontar los retos y las críticas de manera constructiva nos lleva a una nueva edición en el presente 2015 con un recorrido largo reducido a 60km y D+2900 en el que se reduce el tramo de pista y se modifica el recorrido de bajada desde el Cerro Gordo para llegar directamente hasta Riofrío de Riaza.

Pero los cambios no quedan aquí, y la pruebe crece  y añade dos nuevos recorridos. El primero de 40km con D+2078 y el segundo de 20km con D+919, haciendo patente que han venido aquí para quedarse y seguir haciendo crecer la carrera dándonos la oportunidad  de descubrir esta maravillosa serranía.

La edición del 2015 se celebrará el 6 de Junio y estoy planteándome correr los 40km como preparación para TP60 (Gran Trail de Peñalara).

Os dejo los nuevos recorridos propuestos por la organización:

Track riaza trail challenge 2015 60km

Track riaza trail challenge 2015 60km


Track riaza trail challenge 2015 40km

Track riaza trail challenge 2015 40km



Track riaza trail challenge 2015 20km

Track riaza trail challenge 2015 20km

Las inscripciones ya están abiertas a través de deporticket.com

 Precios hasta el 8 de mayo de 2015 a las 23:59h

- RTC 20km - 22 euros + gastos de gestión
- RTC 40km - 42 euros + gastos de gestión
- RTC 60km - 62 euros + gastos de gestión


Precios desde el 9 de mayo de 2015 a las 00:00h hasta el 2 de Junio de 2015 a las 23:59h

- RTC 20km - 25 euros + gastos gestión
- RTC 40km - 47 euros + gastos de gestión
- RTC 60km - 70 euros + gastos de gestión

Toda la información así como el reglamento en: Riaza Trail Chellenge Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario