sábado, 23 de marzo de 2013

DESAFIOS TRAIL RUNNING PARA EL 2013

ultra trails 2013

A poco más de 2 días para que se de el pistoletazo de salida a las inscripciones del Desafio Somiedo (UTDS), ya tengo perfilado los retos y desafios para este 2013, que a diferencia de años anteriores, da un poco de lado a la bicicleta en lo que a lo competitivo se refiere y se centra de lleno en el Trail Running de larga distancia, es decir en maratones y ultra trails de montaña.

Para el primer desafio apenas quedan 2 semanas. Desde Riopar (Albacete) da comienzo el Desafio Lurbel “Calar del Rio Mundo”; 42km de carrera por montaña con un desnivel positivo de 2500m, lo que a priori no parece algo muy excesivo, pero tampoco hay que confiarse y personalmente mi objetivo es ir aprendiendo y cogiendo experiencia en carreras de larga distancia, evolucionar y crecer como corredor de gran fondo.

En Junio llega la que a priori era la prueba reina de este 2013: el GTP (Gran Trail de Peñalara) en la distancia de 60km, y digo a priori, porque tras ver la presentación del I Desafio Somiedo no he podido resistirme a disfrutar de una de las zonas que más me gustan de este país haciendo una de las cosas que más me gusta hacer: correr por montaña, y en el momento que habrán las inscripciones ahí estará un servidor.

Para el GTP, queda todavia largo camino, más aún para Somiedo, pero ambas pruebas me dan un gran respeto y el objetivo principal es el mismo que la mayoría de los corredores: terminar … y por supuesto sin lesionarme.

Por fortuna, vivr en Madrid ayuda a poder entrenar y conocer de primera mano todos los detalles del recorrido del GTP y en el mes de Mayo abundaran las salidas preparatorias inspeccionando el recorrido.

Para Somiedo, tendré que tirar de la memoria y recordar las largas caminatas de senderismo entre valles y lagos, 10.000 metros de desnivel positivo son muchos metros, y a buen seguro que habrá muchos kilómetros de andar, mucho tiempo de  ver, oir y degustar la magestuosidad de una Asturias intacta que a buen seguro me mostrará su cara más cruda y durante la prueba me hará repetir una y mil veces “que hago yo aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario