lunes, 21 de octubre de 2013

II DUATLON DE COBEÑA 2013

II Duatlon de Cobeña. Duatlon cross Jarama
Las estepas cerealistas de los ríos Jarama y Henares, cuando llueve, tienen como protagonista un barro pegajoso que te atrapa y se vuelve un absoluto infierno tanto para correr como para la práctica del MTB. Afortunadamente, como hacia mucho que no llovia,  las fuertes lluvias de la pasada noche han dejado un terreno perfecto, justo en su punto para disfrutar del II Duatlón de Cobeña.

El recorrido de este duatlón no es técnico y los trazados a pie y MTB se comparten en los primeros y últimos metros de la prueba. En general presenta varias subidas donde no es necesario meter plato pequeño ni caminar, aunque cuando ha llovido el terreno tiende a lastrar bastante. Presenta una bajada con algo de piedra que se hace bastante rápida y una zona con abundante vegetación y roderas justo antes de entrar en el tramo final de pista fácil camino de la zona de transiciones/meta.

El día amanece muy tapado y todavía deja caer algunas gotas de lluvia, aunque poco a poco las nubes van dejando espacio a grandes claros y nos quedamos con una espectacular mañana de Domingo.

Transición carrera. II Duatlon de Cobeña.La salida se toma con media hora de retraso debido a problemas eléctricos y como es normal, los galgos no tardan en imponer un fuerte ritmo haciendo que el resto de corredores nos vayamos desgranando buscando nuestro sitio según afrontamos la primera y tendida ascensión por los amplios caminos de la dehesa.

No voy ... enseguida puedo darme cuenta; hoy es uno de esos días en los que noto que mi cuerpo no tiene ganas de esforzarse y la primera vuelta del recorrido a pié se me atraganda enormemente. Conozco los tiempos que hago en este recorrido, me pilla al lado de casa y lo he realizado varias veces y los tiempos no me cuadran. Mantengo la calma e intento regular y dejar que pasen los metros para ver si mi cuerpo decide despertar.

El último kilómetro de este primer tramo a pie lo hago detrás de mi amigo Manu, me pego a él e intento que no se me escape, que me haga de liebre pienso, y la verdad es que me cuesta horrores no perder comba y este segmento se me hace muy pestoso.

La transición la hago en unos 52", bastante decentemente la verdad, y salgo raudo bicicleta en mano en busca de los primeros metros del segundo segmento.

Después del primer kilómetro de bici comienzo a encontrarme mejor y poco a poco voy adelantando corredores y consigo ir ganando rítmo conforme pasan las vueltas hasta llegar a la altura de mi compañero de locuras David. Hacemos un tramo juntos aunque veo que tras unos kilómetros pierde rueda y se va quedando, pienso que luego me lo recuperará en último tramo a pie y sigo a mi rollo.

Segmento MTB  II Duatlon de Cobeña.

En la última vuelta doblo a un buen puñado de participantes, realmente en algunos casos es bastante peligroso por las diferencias de ritmo que llevamos y alguna que otra caída me voy encontrando de gente menos experta que sale disparada de la bici al entrar en alguna rodera. No obstante esta última vuelta la  disfruto como se suele decir "a fuego" y al llegar a la siguiente transición tengo los gemelos bastante cargados.

Esta segunda y última transición la hago algo más rápido, a pesar del pequeño momento que me tomo tras el aviso de calambrazo de mi gemelo izquiero según saco la zapatilla del pie. Hago revisión de daños, veo que todo vuelve a la calma y salgo con la tranquilidad de saber que no me sigue nadie de cerca, forzando lo justo para no dar caña de más a mis gemelos, los cuales se van relajando tras afrontar la primera bajada.

Podium locales Duatlon de CobeñaLlego a meta con bastantes buenas sensaciones, si tengo en cuenta como he empezado. Esta última vuelta a pie se realiza con mucho tráfico en la parte compartida con las MTB.

Finalmente posición 25 de la general y 2do local, por lo que toca repetir podium como el año pasado.

TIEMPOS:

Total: 1:26:18
Run1: 23:29
Transición1: 52"
MTB: 48:26
Transición2: 46"
Run2: 12:40

 
La prueba un año más ha sido divertida, con una afluencia de corredores que te permite disfrutarla agusto y sin agobios (unos 120 participantes). La bolsa de corredor correcta, con la típica camiseta técnica, una revista del mundo del triatlon, bebidas isotónicas y demás publicidad de patrocinadores. Además de todo esto, al final de la prueba tenemos dos grandes paellas para reponer fuerzas.

Paella II Duatlon cross de Cobeña

No hay comentarios:

Publicar un comentario