miércoles, 30 de octubre de 2013

II TRAIL DEL SERRUCHO, FECHAS E INSCRIPCIONES

Alalpardo Running Team
Hoy día 30 de Octubre se han abierto las inscripciones para el II Trail del Serrucho, organizado por el club al que pertenezco, Alalpardo Running Team. Después del éxito del pasado año y viendo el número de participantes que se han inscrito desde que se abrió el plazo hace unas horas, (mientras que escribo estas líneas ya van unos 190), todo parece indicar que esta segunda edición va a ser otro rotundo éxito y se llegará en poco tiempo al límite de participantes, situado este año en los 500 corredores.

Esta prueba de trail running es asequible para todo aquel que esté acostumbrado a la práctica de la carrera a pie y es buen momento para los más asfalteros para dar el salto al campo,  ya que el recorrido es poco técnico, no acumula grandes desniveles y aunque es bastante rompepiernas (el nombre de la prueba lo dice todo), se sale de los trails montañosos que pueden hacer que más de uno se lo piense dos veces antes de apuntarse. Es una prueba para correr y correr mucho.

Por contrapartida, si llueve el barro será protagonista, de eso no existe duda, en el terreno que rodea a la campiña del Jarama es lo normal y a ello estamos acostumbrados los que frecuentamos la zona.

La prueba se disputará en día 19 de Enero del 2014 y contará con un total de 23km con partes muy diferenciadas donde cabe destacar el tramo rompepiernas que da nombre a la prueba entre el kilómetro 5 y 11. Aquí podremos encontrarnos rampas de hasta el 15% de desnivel. A este tramo le sigue un tramo en constante y tendida subida por pista ancha que terminará de dejar las piernas bien calentitas para afrontar el último tramo del "serrucho" antes de encarar la parte final del bucle que nos devolverá a la localidad de Alalpardo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario