jueves, 30 de abril de 2015

NÚMEROS PREVIOS A LA TRANSVULCANIA 2015: ENTRENAMIENTO

Estos últimos meses antes de llegar a la Transvulcania no han sido todo lo buenos que me hubiera gustado. Problemas en la planta del pie y soleos, con sobrecargas, ligera fascitis plantar y en general la sensación de estar en algunos momentos en el filo de la navaja, donde se hace complicado cuantificar correctamente hasta donde se puede llegar sin ir a peor, me han llevado a momentos de "alti bajos" y en general a no tener unas buenas sensaciones tras el último entreno largo a tan solo nueve días de la cita más importante de mi temporada.

Las últimas semanas han sido duras, exigentes y con bastante volumen, y aunque según las gráficas de forma y de cansancio de TrainingPeaks estoy en un buen momento, mis sensaciones no son las mismas, posiblemente debido simplemente a la fatiga psicológica y al miedo a una posible recaída.

Lós números de los últimos tres meses son los siguientes:

Entrenamiento Transvulcania 2015 Trail running

En estos tres meses se incluyen tres semanas sin correr donde solamente he utilizado la bicicleta para entrenar.

Los que me leeís habitualmente conoceis bien que en mis entrenamientos nunca falta la bicicleta, pero en esta ocasión ha sido especialmente importante para ayudame a superar las molestias en planta del pie y soleos.

Espero que esta semana, con un entrenamiento más suave, me lleve hasta el fin de semana con mejores sensaciones, sobre todo, para afrontar la última tirada antes de la gran cita, donde tengo planificados unos 22 kilómetros con 1300 metros positivos en tierras tinerfeñas.

En este punto ¿como me encuentro?, con todas las ganas del mundo de disfrutar, sentir y terminar una de las pruebas que siempre he visto como un sueño y que ahora se va volviendo realidad, con un sentimiento de absoluto respeto a los 18 kilómetros de bajada tras el kilómetro 50 (Roque de los Muchachos), donde sé que tendré que exigir mucho a mis pies y donde si no he sabido guardar en la primera parte de la prueba puedo pasarlo muy mal; subo mejor que bajo y eso es algo con lo que cuento.
Material Transvulcania Trail Running

Y poco más ... con el material probado y preparado me dispongo a comenzar la recta final hacia Transvulcania 2015, deseadme suerte !!!.

1 comentario:

  1. Ánimo que seguro que sale mejor de lo que esperas crack!!!
    Disfrútalo pues te lo has currado.

    ResponderEliminar