viernes, 17 de octubre de 2014

FREELETICS Y TRAIL RUNNING. DE BURPEES, SQUATS Y JUMPING JACKS VA LA COSA

Freeletics para correr mejor.
Los que me seguís en Strava ya habréis visto que algunos de mis entrenos llevan la coletilla en el plan  Dione o Afrodita. No, no se me ha ido la cabeza todavía y estos nombres tan solo forman parte de las series de entrenamiento que ofrece la gente de Freeletics, que para darle épica al asunto, han decidido que cada uno de estos entrenamientos llevará el nombre de un dios o diosa de la mitología griega.

En Freeletics la base de todo es el peso de nuestro propio cuerpo, muy en línea de los entrenamientos tipos HIT "High Intensity Training" o "Entrenamiento de Alta Intensidad", y parece que hoy en día se está convirtiendo en el entrenamiento de moda como ya pasó con el BodyPump, BodyCombat, TRX o CrossFit.

¿ En que se basa un entrenamiento HIT ?


  • entrenamientos a intervalos con periodos muy intensos y otros a intensidad baja
  • gran número de repeticiones para llegar al "fallo muscular"
  • entrenamiento general de la musculatura sin división de grupos musculares
  • 3 ó 4 sesiones por semana


Por lo tanto nos aporta los ya conocidos beneficios de este tipo de entrenamientos, pero Freeletics va más allá y tiene la gran ventaja de que los ejercicios son sencillos, sin aparatos, y puedes hacerlos en el parque, en la montaña, en tu casa ...  Todo esto acompañado de un entorno que intenta mantenernos motivados, viendo los progresos y resultado desde cualquier dispositivo, con una interfaz muy intuitiva donde los ejercicios están muy bien explicados con videos detallados de cada entreno. Además, si un determinado ejercicio nos resulta muy duro, o no nos viene bien por cualquier motivo, existen alternativas al mismo dentro de la rutina.

Freeletics y trail running. Entrenamiento

Este tipo de entreno nos ofrece cosas muy interesantes para mejorar en carrera: perder peso y ganar musculatura (algo que personalmente no me viene mal sobre todo para la zona del "core"). Por otro lado, al ofrecer intervalos de alta intensidad mejorará nuestras facultades cardiovasculares.

Actualmente lo estoy metiendo entre semana junto con mi rutina normal de carrera por monte, antes o después según el día y como sustituto de las sesiones de pesas ... un trail runner ágil es un trail runner feliz y con Freeletics lo primero que he notado es como he ganado agilidad y potenciado la zona del "core", casi casi de manera sorprendente, pero también a base de trabajar cada entreno de forma muy intensa. Los resultados se notan, pero hay que ganárselos.

Los primeros tipos de entrenamientos son gratis para probar. Luego podemos ampliar el plan de entrenamiento pagando, pero no te asustes los precios son bastante ajustados y nos ofrecen un plan personalizado en función de una prueba previa que tendremos que realizar para saber cual es nuestro estado de forma actual y en consecuencia planificar un entreno a la altura de las circunstancias ... porque todos estamos muy fuertes !!!

Web de Freeletics: https://www.freeletics.com

2 comentarios:

  1. ¡Son demoledores pero ayudan bastante! Definitivamente los burpees es el workout de hoy, y aunque aparentemente se vea muy sencillo de realizar es todo lo contrario y más para aquellas personas que no están acostumbradas al ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es un ejercicio muy duro que además de trabajar fuerza trabaja mucho el cardio, sin olvidar la parte mental ya que cuando llevas la primera serie de 50 se puede hacer muy cuesta arriba si piensas en lo que queda por delante.

      Eliminar